lunes, 19 de marzo de 2007

Proyecto Educación Ambiental a través del Reciclaje

El aumento desmedido de Residuos Sólidos Urbanos por parte de las comunidades es un problema que afrontamos los seres humanos en la actualidad, el cual es consecuencia directa de la falta de Conciencia Ecológica y la Valoración del Medio Ambiente por parte de los pobladores.

La Toma de Conciencia Ecológica y la Valoración del Medio Ambiente es una tarea que se debe llevar a cabo desde los niveles formativos de los ciudadanos, siendo el lugar adecuado las Instituciones Educativas.

El Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos es una forma de cómo podemos no solo concienciar y valorar el medio ambiente si no que se pone en acción para la erradicación de estos Residuos.

El Reciclaje de Papel es una forma de enseñar a los educandos la manera de como poder ayudar a la preservación del medio ambiente de una manera divertida y amena. Reciclar papel no solo es rehacer papel, con el papel reciclado se pueden hacer muchas otras cosas como tarjetas para días especiales, mascaras, flores, origami y kirigami.